miércoles, 12 de agosto de 2020

¡EL MUNDO ESTÁ ENMASCARILLADO!... Gustavo Romera Marcos

MIS PERLAS LITERARIAS 81
10-08-2020

¡EL MUNDO ESTÁ ENMASCARILLADO! ... ¿QUIÉN LO DESENMASCARILLARÁ?

Esta obsesión por las dichosas mascarillas me está obsesionando tanto que estoy totalmente obsesionado. Se me ha disparado esta obsesión y he escrito estas veinte OCURRENCIAS, pero con la promesa de que no voy a hablar más de estos tapabocas -porque la nariz no me cabe dentro- ; ni tampoco de la pandemia en general, tanto en mi MURO como en mis HISTORIAS… a ver si olvidando nosotros el virus, se olvida el virus de nosotros… Las he puesto numeradas pero en orden analfabético.
1. (Apostilla al título). Una cosa es el ENMASCARADO que le pide al cajero la bolsa o la vida; y otra muy distinta, el ENMASCARILLADO que le pide al cajero automático su saldo y ve que ha perdido la Bolsa y la Vida.
2. Llevar mascarilla es algo mucho peor que dentar, los dientes sólo duelen cuando te salen… pero a las mascarillas nunca te acostumbras.
3. No sé si me libraré del virus… pero he conseguido librarme de sus noticias… ¡Algo es algo!
4. Es verdad que la mascarilla resalta los ojos... pero los míos se me siguen yendo solos a donde la espalda pierde su casto nombre, y a los cántaros de miel de Carlos Mejía Godoy… ¡Qué quieres que te diga!
5. Era un aprensivo tan roñoso que, en vez de cambiar de mascarilla… cambiaba sólo las gomas... que reciclaba de los ajos tiernos.
6. ¡Qué estornudo daría con la mascarilla puesta… que sus orejas lo abofetearon!
7. Los amigos de las playas nudistas se siguen conociendo… incluso con la mascarilla puesta.
8. Nunca digas “con esta mascarilla no beberé”… para no darles ideas a los expertos... Ahora que caigo, me distraje con el móvil, me bebí el zumo de naranja con la mascarilla puesta y no pasaron los granillos...
9. Las mascarillas han borrado las diferencias sociales… Cada diente de oro vale lo mismo que una mella.
10. La mascarilla no consiguió ocultarle la sonrisa... porque no se había reído nunca.
11. Las mascarillas calman los ánimos… porque no dejan que nadie enseñe los dientes.
12. Las mascarillas atenúan el cansancio físico… porque, aunque te estés desmayando, no te permiten ir con la lengua fuera.
13. Una sonrisa no cuesta nada… pero, con la mascarilla, “¡yapaqué!”
14. Con la mascarilla puedes hablar… pero no puedes decir "esta boca es mía".
15. Sopló tan fuerte las velas de la tarta con la mascarilla puesta… que salió de cabeza volando por la ventana viento en popa a toda vela (Ocurrencia en colaboración con mi colega Espronceda.)
16. La mascarilla es un invento que no te permite burlas… porque no puedes sacarle la lengua a nadie.
17. El virus no sé yo si pasaría por su mascarilla… pero la peste a ajo lo hacía tan perfectamente que te volcaba de espaldas y sin colchoneta.
18. Como no saquen una vacuna antes de los alatones… ya tengo patentada una mascarilla con un bujero pa poder meter el canute…
19. Aquella mascarilla era tan perfecta que sólo permitía que pasaran las palabras agudas… Los boquerones y los calamares los tuve que pedir de uno en uno; el jamón fue de york porque no pudo ser ibérico… No pude beber vino, ni cerveza, ni tónica, ni agua… ¡Pero me arregló el cuerpo un chuletón al roquefort acompañado de ron con limón! 
20. Para olvidarme definitivamente de este tema y, como no quiero soltar tacos, ahí lleváis estos cuatro versos, llamados de “cabo roto”:
El foco le hace a la...
lo que la horquilla hace al...
Mascarilla tapa...
y compresa tapa...
P.D. He numerado las OCURRENCIAS para pediros un favor: Que hagáis un comentario aunque sólo pongáis el número de vuestra preferida y así puedo orientarme sobre el tipo de humor que gusta más a mis sufridos lectores. 
¡Vistilla que tiene uno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario